Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Vivienda Comunitaria e Integración Comunitaria

¿Cómo puedo ingresar a uno de los Programas de Vivienda Comunitaria o Integración Comunitaria de Vesta?


Las personas pueden ser referidas para los servicios de Vesta por miembros de la familia, médicos, terapeutas, otros proveedores de servicios, o por autorreferencia contactando a cualquiera de los centros de rehabilitación o comunicándose con la Autoridad Local de Salud mental de su condado. Todas las solicitudes o referencias para el Programa de Vivienda de Vesta deben provenir de la Autoridad Local de Salud mental. Para ser admitido para los servicios, deberá cumplir con los criterios de ingreso para el programa específico en el que está interesado. El solicitante: debe tener 18 años de edad o más; tienen un diagnóstico primario de enfermedad mental y tienen un funcionamiento deficiente debido a la enfermedad; estará o estará bajo el cuidado de un proveedor con licencia; es residente del condado en el que está buscando servicios; no es agudamente psicótico en el momento de la admisión; no es peligroso para sí mismo ni para los demás; está dispuesto a tomar todos los medicamentos según lo prescrito; está dispuesto a desarrollar un plan de servicio colaborativo; está dispuesto a firmar comunicados de información, formularios de admisión y acuerdos de honorarios; es evaluado por Vesta como susceptible de beneficiarse de los servicios y está dispuesto a aceptar dichos servicios. Se le contactará para programar una cita dentro de las 72 horas posteriores a la recepción de la referencia.




¿Cómo es un día típico en el programa de Vivienda Comunitaria?


Un día típico está estructurado e incluye tomar medicamentos, tareas domésticas y participar en el programa diurno. Esto puede incluir sesiones de terapia, reuniones en casa, preparación de cenas y actividades libres.




¿Se permiten visitas?


Sí. Esto se explica en el contrato de arrendamiento del cliente.




¿Hay toque de queda?


No, no hay toque de queda. Consulte el contrato de arrendamiento para obtener información adicional.




¿Por qué debería venir al programa de Integración Comunitaria?


Los programas de Vesta son voluntarios. Como adultos responsables, es su decisión si venir o no al programa. Sin embargo, asistir al programa le brinda una variedad de oportunidades para: mejorar sus habilidades diarias de vida independiente; conocer gente nueva y hacer amigos; aprender y practicar buenos hábitos de trabajo si el empleo es su objetivo; disminuir el aislamiento al interactuar con otras personas que pueden entender sus experiencias; y ofrecer apoyo; recibir educación sobre su enfermedad y cómo lidiar con los síntomas, medicamentos, efectos secundarios y otros problemas; vincularse con otros recursos y servicios que pueda necesitar o solicitar; practicar habilidades sociales e interpersonales en un ambiente seguro.




Todo lo que realmente necesito es un lugar para quedarme. No quiero los servicios. ¿Todavía puedo ser admitido en el programa de Vivienda Comunitaria solo para vivienda?


El programa de Vivienda Comunitaria es un programa de rehabilitación; no es simplemente un programa de vivienda. El número de camas es limitado y hay una lista de espera de personas que quieren y necesitan los servicios y el apoyo que vienen con la vivienda. Si todo lo que necesita es vivienda, Vesta no es una buena opción para usted. Usted sería referido a agencias y organizaciones que podrían ayudarlo a encontrar opciones de vivienda asequibles y de bajo costo.





Clínicas de salud mental para pacientes ambulatorios

¿Cómo comienzo los servicios en Vesta?


El primer paso es completar nuestro formulario de referencia y enviarlo con su identificación e información de seguro al Coordinador de Admisión y Referencia. Una vez que este formulario se complete y se envíe a la oficina de admisión y referencia, debe comunicarse con usted dentro de 2-3 días hábiles.




¿Puede Vesta ayudarme si no tengo seguro?


Sí. Es posible que aún pueda recibir servicios. Comuníquese con el coordinador de admisión para obtener más información.





Servicios de trastornos por uso de sustancias

¿Qué regiones ofrecen servicios SUD?


Todas las clínicas ambulatorias de Vesta pueden proporcionar una evaluación SUD y terapia individual. La disponibilidad de los grupos varía de un sitio a otro. Actualmente, Lanham es nuestra única región que ofrece servicios de IOP.





Preguntas Generales

Tengo una queja, ¿con quién me comunico?


Cualquier queja se puede abordar pidiendo hablar con el supervisor de los empleados, o puede seguir el procedimiento de quejas enumerado en los Derechos y responsabilidades del cliente.




Mi trabajador social / escuela / otra agencia, necesita información sobre mi registro con Vesta, Inc. ¿Cómo obtengo una copia de mis registros? ¿Por qué no puedo tener una copia de mis registros para dárselos?


a. Se debe completar un formulario de autorización para divulgar / intercambiar información y estar actualizado en su tabla, se debe enviar una solicitud por escrito a la persona de solicitud de registro en la ubicación con la información de la otra agencia a la que necesitamos divulgar información. b. Si un formulario de autorización para intercambiar / divulgar información está en el archivo, podemos proporcionar una copia de sus registros, sin embargo, una vez que reciba la copia, no somos responsables si los registros se pierden, alteran o destruyen.